Menu

El Aparato Circulatorio

El Aparato Circulatorio es el encargado de distribuir los nutrientes por todo el cuerpo y de llevar los desechos hasta los órganos correspondientes del aparato excretor para expulsarlos del organismo.

El Aparato Circulatorio está compuesto por:

El Aparato Circulatorio (http://tajuela.blogspot.com.es/)

La Sangre: es el líquido rojo que llena el aparato circulatorio y es el encargado de transportar los nutrientes, el oxígeno y los desechos.

Los Vasos Sanguíneos: son los tubos por los que circula la sangre (venas y arterias). Forman un circuito cerrado que está conectado al corazón ("motor" principal para que la sangre recorra el cuerpo).

El Corazón: es el órgano que impulsa la sangre por los vasos sanguíneos. Sus paredes están formadas por músculos que se contraen y se relajan provocando los latidos. Esos latidos son los que impulsan la sangre para que recorra todo el cuerpo.


¿Cómo funciona el Aparato Circulatorio?


Vídeo del Canal Youtube de La Eduteca (http://laeduteca.blogspot.com)

Paso 1: La sangre sale del corazón

El corazón contrae sus paredes musculares, sus cavidades se comprimen y la sangre sale impulsada a través de los vasos sanguíneos.

Paso 2: La sangre llega a los órganos

Los vasos sanguíneos se van ramificándose haciéndose cada vez más finos y se internan en todos los órganos. de esta forma pueden llevar las sustancias hasta los órganos (nutrientes y oxígeno) y recoger los desechos para expulsarlos del cuerpo.

Paso 3: La sangre vuelve al corazón

Cuando las paredes del corazón se relajan se llena de sangre proveniente de los órganos. De ahí vuelve a salir al contraerse sus paredes y empieza de nuevo el ciclo.



Aprende un poco más...


 Pulsa sobre las imágenes





3 comentarios:

  1. EXCELENTE MATERIAL MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Aquí tampoco me sale lo que pincho. Lo podrías arreglar?

    ResponderEliminar
  3. Artículo muy completo sobre el aparato circulatorio, se agradece toda esta información, sobre todo para los que nos cuidamos siguiendo una dieta para la salud del corazón. Gracias.

    ResponderEliminar