Menu

Somos Seres Vivos

NUESTRO CUERPO POR FUERA

       Las personas somos mamíferos porque mamamos leche cuando nacemos. Tenemos pelo y nuestro cuerpo tiene 3 partes: cabeza, tronco y extremidades.


       Pero somos diferentes a otros mamíferos porque…


-       Andamos sobre 2 piernas, en vertical.
-       Tenemos un gran cerebro para pensar, aprender…
-       Tenemos manos muy ágiles, para coger y tocar con cuidado.
  





Cada persona es diferente a las demás. Los principales rasgos o características que nos diferencian son:

-       Estatura (alta, mediana, baja)
-       Edad (bebé, niño, joven, adulto, anciano)
-       Color del pelo, de los ojos o de la piel.
-       Sexo (masculino-hombre o femenino-mujer)

Vídeo del Canal Youtube de La Eduteca (http://laeduteca.blogspot.com)

Pero como todos somos personas, debemos respetar las diferencias.


ASÍ FUNCIONA MI CUERPO

Mi cuerpo necesita coger unas sustancias y soltar otras. Esto lo hace con 4 APARATOS:


DIGESTIVO: aprovecha sustancias de los alimentos y elimina el resto que no sirve.


RESPIRATORIO: toma oxígeno del aire y suelta CO2.


- CIRCULATORIO: mueve la sangre repartiendo sustancias + oxígeno mientras recoge desechos.


EXCRETOR: filtra y limpia la sangre eliminando los desechos que lleva.


Además, tenemos un aparato REPRODUCTOR diferente en hombres (masculino) y mujeres (femenino) que nos permite tener hijos o hijas.



Sentimos lo que pasa alrededor con los 5 sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) que informan al cerebro y ordena al aparato LOCOMOTOR (los músculos tiran de los huesos) que nos movamos.







(Pulsa sobre las imágenes para hacer las actividades)

CONSERVA TU SALUD

Tengo salud cuando mi cuerpo funciona bien y soy feliz. Si no, viene la enfermedad.

Por eso cada día debo cuidar mi cuerpo  y mi mente  con hábitos o costumbres saludables:

Hábitos saludables para cuidar mi cuerpo:

-     Tomo los alimentos variados que necesito, ni más ni menos.

-     Hago ejercicio, me muevo.



 -     Cuido mi higiene: duchándome, lavándome los dientes…


-     Duermo de 8 a 10 horas.


-     Me pongo el cinturón en el coche.


-     Cuido mi espalda (buenas posturas, mochila…).


Actividades Interactivas:

     

  
Hábitos saludables para cuidar mi mente:

-     Hablo, me río y juego con los demás (relacionándome).


-     Entreno mi cerebro: leo, calculo, estudio, juego…






¡¡Repasa mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario