Menu

Vivimos en Comunidad

1. VIVIMOS CON OTRAS PERSONAS

- La vida en familia

La mayoría de las personas viven en familia.

La familia está basada en el cariño, el respeto y la colaboración entre todos sus miembros. 

Debemos compartir las tareas domésticas del hogar para que todo funcione bien y además aprenderemos a ser independientes en el futuro.



Fiestas de España (Cultura y Tradiciones)

Las FIESTAS: suelen recordar hechos históricos o religiosos o también pueden coincidir con la recolección de un producto típico de una localidad.

Vamos a conocer algunas de las fiestas más conocidas en nuestro país y que traen miles de turistas año tras año.

Las FallasLas Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad ValencianaActualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional.
La víspera de San José se encendían hogueras para anunciar su festividad, recibiendo esa práctica ritual el nombre de falla.
La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruïlles, fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.
Actualmente muchas de las representaciones que se queman en las Fallas tienen carácter satírico sobre temas de actualidad. Suelen constar de una figura o composición central de varios metros de altura, las más grandes superan los 30 metros rodeadas de numerosas figuras de cartón piedra, poliuretano sostenidas por una armazón de madera.


Gastronomías de España (Cultura y Tradiciones)

Las tradiciones son ideas o costumbres de un pueblo (o ciudad) que se transmiten de generación en generación y así se mantienen a través del tiempo.

Entre las principales tradiciones podemos destacar:

La GASTRONOMÍA: es el arte y la técnica de disfrutar de la comida. Depende de los alimentos que se pueden encontrar en el lugar y las recetas para prepararlos.

Paella Valenciana: Se trata de un plato de origen humilde nacido en la Albufera de Valencia, concretamente, según la tradición oral de la zona, en la localidad de Sollana, siendo mundialmente famosa la paella valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española.